04/07/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Seleccionaron Proyectos de Investigación del IBONE y del IMIT en la Convocatoria 2017 para Unidades Ejecutoras
El Directorio del CONICET presentó la nómina de aprobados por gran área.
Resultados-Proyectos-de-Investigación-de-Unidades-Ejecutoras

En la Convocatoria 2017 para Proyectos de Investigación, fueron seleccionadas dos propuestas correspondientes a Unidades Ejecutoras del CONICET Nordeste. Las instituciones, ambas de la provincia de Corrientes, accederán a subsidios para el desarrollo de las propuestas presentadas.

En el gran área de Ciencias Biológicas y Médicas, fue elegido el proyecto del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), destinado al mejoramiento de la eficiencia de la producción y de la conservación de la biodiversidad en sistemas agropecuarios y forestales del Nordeste Argentino. La dirección estará a cargo del Dr. Guillermo Seijo y el responsable técnico será el Dr. Carlos Alberto Acuña.

También fue seleccionado un proyecto del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE), correspondiente al gran área de Ciencias Naturales y Exactas. “Propiedades de sistemas nanoestructurados y moléculas de interés tecnológico. Teoría, modelos, fabricación y caracterización” es el título de la propuesta aprobada, que será dirigida por el Dr. Gustavo Aucar y tendrá como responsable técnico al Dr. Rodolfo Romero.

Cabe señalar que estos dos proyectos se suman a los que fueron seleccionados en la convocatoria anterior. En 2016, fueron aprobadas propuestas de otras dos unidades ejecutoras dependientes del CCT Nordeste: el Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM) de Misiones y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE) del Chaco.

El directorio del CONICET también comunicó que el día 10 de julio abrirá el llamado para acceder a becas Doctorales y Postdoctorales en el marco de estos Proyectos de Investigación. La información relativa a esa convocatoria podrá ser consultada aquí.

Para ver el listado completo de proyectos aprobados, hacer click aquí.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias