09/08/2017 | NOTICIAS BREVES
Martin Hill disertó en Corrientes sobre control biológico de malezas acuáticas
Fue en el marco de una actividad organizada por el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE)
WhatsApp Image 2017-08-08 at 15.07.55
Hill llegó a Corrientes por un proyecto que ejecuta con los investigadores del CONICET Alejandro Sosa y Celeste Franceschini. FOTO: CONICET Nordeste

El presidente de la Sociedad de Entomología de Sudáfrica y profesor de la Universidad de Rhodes, Martin Hill, presentó en Corrientes una conferencia sobre “Control biológico de malezas acuáticas: experiencia en Sudáfrica”. La charla se realizó el martes 8 en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la actividad fue organizada por el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE).

El Dr. Hill visitó Corrientes en el marco de un proyecto de cooperación bilateral entre el CECOAL, la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FUEDEI) y la Universidad de Rhodes, de Sudáfrica. Durante la charla, de la que participaron investigadores, docentes y estudiantes; el disertante brindó detalles acerca de los trabajos que desarrolla para el control de malezas acuáticas y agentes microbianos para el control de plagas, como el camalote.

foto2

La conferencia de Hill se realizó en la FACENA y participaron investigadores, docentes y estudiantes. FOTO: CONICET Nordeste.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/07/2018
Adriano Luchi trabaja en el diseño de inhibidores de una enzima clave en la vida del parásito que causa el Mal de Chagas y se capacitó durante un mes
04/07/2018
Agustina Galligo Wetzel expuso sus investigaciones en relación a la población trans de Corrientes desde la perspectiva de estudios queer.
28/06/2018
Se actualizará el monto del estipendio de los becarios según lo estipulado en el acta paritaria 2018
21/05/2018
Presentaron sus ponencias en la 34º edición del encuentro académico, que se realizó en la ciudad de Strobl.
14/05/2018
Fernando Ruchesi presentó su trabajo sobre fronteras e identidades en el Reino Visigodo de Toledo, actual zona de España, Portugal y Francia.