07/08/2015 | CORRIENTES
La oficina de Vinculación Tecnológica participó de las XIII Jornadas del Arroz
El encuentro de arroceros más importante de la región sirvió como espacio para difundir la oferta científica y tecnológica para el sector agropecuario
DSC04959
Autoridades y productores se mostraron interesados en la oferta de CONICET. FOTO: Gentileza Asociación Correntina de Plantadores de Arroz.

La edición 2015 de las Jornadas del Arroz se desarrolló durante el 5 y 6 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes. El encuentro, organizado por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, reunió a los principales productores de arroz de la región y contó con la participación de autoridades provinciales y de empresas del rubro agropecuario.

 

La Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Nordeste del CONICET participó de las jornadas, con un stand institucional que estuvo a cargo del equipo compuesto por el Dr. Emanuel Irrazábal y el Lic. Alejandro Quenardelle. En este espacio, se tomó contacto con distintos sectores, a fin de dar a conocer la oferta científica y tecnológica que está disponible a través del organismo nacional.

 

Además, también se establecieron vínculos con autoridades de la provincia de Corrientes, como el ministro de la Producción, Ing. Jorge Vara, quien dialogó con el equipo de Vinculación de CONICET en la primera jornada de la muestra. Durante su visita al stand, el funcionario se mostró interesado en facilitar el acceso a nuevas tecnologías para la aplicación tanto en el cultivo de arroz como para con otros sectores, particularmente con el forestal.

 

Las Jornadas del Arroz son un tradicional evento para el sector productivo de toda la región, donde se abordan los temas de máximo interés para toda la cadena arrocera, como la situación de los mercados, los pronósticos de la economía, política nacional y provincial, así como también novedades tecnológicas en producción e industria.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias