11/05/2016 | CORRIENTES  
Investigadores del CONICET y del INTA analizaron líneas de trabajo en Control Biológico
La convocatoria tuvo el objetivo de avanzar en la puesta en común de los trabajos y desarrollar estrategias conjuntas.
web
Los participantes compartieron sus experiencias de trabajo en control biológico. FOTO: CONICET Nordeste.

Con el objetivo de compartir conocimientos y analizar la posibilidad de desarrollar iniciativas conjuntas, investigadores del CONICET y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que trabajan en la temática de Control Biológico, se reunieron e martes 10 de mayo. El encuentro se desarrolló en el Centro Regional Corrientes del INTA y fue organizado de manera conjunta con la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET Nordeste.

Desde las 8.30, los investigadores y becarios expusieron las líneas de trabajo que desarrollan en lo que hace al control biológico tanto de plagas como de enfermedades. Del encuentro participó el coordinador nacional del área de Protección Vegetal del INTA, Daniel Adrian Ducasse, además de otras autoridades regionales.

CiF_L7gXAAEbYMJ

El encuentro permitió el acercamiento de los investigadores de CONICET e INTA que trabajan la temática de control biológico. FOTO: Gentileza INTA

Algunos de los integrantes del CONICET que expusieron sus experiencias en el encuentro fueron Celeste Franceschini y Fedra Solange Martinez , del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE) y Juan Pablo Coulleri y Mercedes Sarmiento, del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE). También asistieron a la reunión representantes de distintos laboratorios de los institutos de CONICET de la región.

Tras las exposiciones, se realizó un taller en el que se dividieron grupos de acuerdo a las distintas temáticas. En cada uno de ellos, se analizaron las posibilidades de desarrollar proyectos en conjunto y colaborar mutuamente con sus trabajos.

Cabe señalar que en el último tiempo, las autoridades regionales del CONICET y del INTA están propiciando el acercamiento de ambas instituciones, con el objetivo de avanzar en la ejecución de distintas estrategias de trabajo conjunto, que permitan potenciar el desarrollo de los organismos y sus integrantes.

 

Por Cecilia Fernández Castañón. CCT Nordeste.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias