17/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Integrantes del IMAM fueron seleccionados para becas Fulbright
Laura Gabriela Covinich y Nicolás Martín Clauser realizarán estadías en North Carolina State University, en Raleigh
DSC02737
Los becarios del IMAM realizarán estadías de 3 meses en Estados Unidos. FOTO: Gentileza IMAM.

Integrantes del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), fueron seleccionados para becas del Programa Fulbright. Se trata de la becaria posdoctoral Laura Gabriela Covinich y del becario doctoral Nicolás Martín Clauser.

Ambos realizarán estadías de 3 meses en North Carolina State University, en Raleigh. El inicio de las becas está previsto para julio de 2018.

Cabe señalar que ambos becarios pertenecen al Programa de Celulosa y Papel (PROCYP). El tema de estudio de Covinich es la producción de ácidos carboxílicos integrada a la biorrefinería agroindustrial del bagazo de caña de azúcar. Clauser, por su parte, investiga la viabilidad técnico-económica de la biorrefinería de los residuos de industrialización primaria de la madera.

Fulbright es un programa de ayudas educacionales, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado. Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias