6

El IMAM se creó en el 2010 y en el 2012 se concretó la doble dependencia entre la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Su objetivo es potenciar el desarrollo científico institucional en áreas relacionadas con la ciencia de los materiales, generando conocimiento científico y tecnológico que permita desarrollar nuevos materiales, mejorar los ya existentes y desarrollar procesos de obtención y tratamiento de dispositivos y diseños en diferentes campos de aplicación, logrando contribuir y promover al desarrollo de la región. Por ello, los temas de trabajo son de amplio espectro y vinculados a  problemáticas provinciales, regionales y nacionales.

Actualmente, el IMAM cuenta con investigadores, becarios doctorales y posdoctorales de CONICET. Además está conformado por cinco grupos de la UNAM. Tres de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQYN) de Posadas: Programa de Materiales, Modelización y Metrología (PMMM), Programa de Celulosa y Papel (PROCYP) y Programa de Envase y Protección (PEYP); uno de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado: Laboratorio de Tecnología de la Madera; y uno de la Facultad de Ingeniería de Oberá: Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Electrónica (GID-IE).

Directora:  Dra. María Cristina Area