PORTADA IESyH

El Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH) es una unidad científico-tecnológica con doble dependencia del CONICET y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), creada en el año 2014.

Tiene por misión la promoción y el desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica en el campo de las ciencias sociales y humanas, la divulgación y transferencia de conocimientos y la formación de recursos humanos, en un marco de contribución al desarrollo socio-productivo de la región y el mejoramiento y transformación de las condiciones de vida de la población.

Las áreas de investigación del IESyH son el desarrollo regional, la cuestión agraria, territorio y hábitat, problemáticas de frontera, economías regionales, economía social, sector público, políticas públicas, desigualdades sociales, educación, estudios culturales, feminismos y estudios decoloniales.

Si bien el ámbito primario de actuación del IESyH es la provincia de Misiones, su influencia se extiende al resto de provincias que integran la Región Nordeste Argentino y al espacio transfronterizo conformado por los departamentos del sur de la República del Paraguay, y los del Sur de la República Federativa del Brasil.

Director: Dr. Juan Omar Agüero

Vicedirectora: Dra. Brígida Renoldi

Investigadores