IBSCapacitación y asesoramiento intensivo sobre el uso de GPS y Sistemas de Información Geográfica (SIG)

Capacitación intensiva basada en el desarrollo de habilidades básicas y/o avanzadas para el manejo de GPS y Sistemas de Información Geográfica (SIG), con énfasis en su aplicación en proyectos de ecología, conservación de la biodiversidad y salud pública. Se trabaja en la organización de datos e información geográfica, comprensión de las proyecciones, uso de simbología y etiquetas para comprender los datos, trabajos con tablas – base de datos del SIG y la creación de mapas.

Desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y análisis geoespacial aplicado a programas de conservación y medio ambiente

Elaboración, adaptación y asesoramiento especializado en el desarrollo de sistemas de información geográfica y análisis geoespacial para programas y proyectos relacionados a conservación de la biodiversidad, cuidado del medio ambiente, desarrollo sustentable y salud pública. El servicio puede implicar tanto el asesoramiento y capacitación para grupos de trabajo que estén trabajando en estos tópicos, como el desarrollo completo del SIG, análisis de datos y elaboración de cartografía e informes.