25/08/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Expo Posadas Ciudad Universitaria: estudiantes conocieron de cerca el trabajo científico
Investigadores de los institutos de Misiones recibieron a jóvenes en el stand instalado en la Vía Cultural de la Estación
cac13088-79f2-4863-862b-7050d3c81ac7
En el stand del CONICET, los estudiantes pudieron conocer de cerca cómo trabajan los científicos. FOTO: CONICET Nordeste.

En el marco de la primera Expo Posadas Ciudad Universitaria, CONICET Nordeste presentó un espacio de promoción de la actividad científica en la región. Con la participación de investigadores de los institutos de la provincia de Misiones, se montó un stand en el que los jóvenes que asistieron a la muestra pudieron conocer de cerca cómo se trabaja en ciencia.

La propuesta del CONICET, que se presentó el jueves 25 y el viernes 26 de agosto en la Vía Cultural “La Estación”, captó la atención de decenas de estudiantes. En el espacio, pudieron experimentar con elementos de laboratorio y ver algunas de las muestras con las que trabajan los investigadores.

31de072c-a35a-4403-bf4e-8e636f68a786

Los científicos mostraron sus elementos de laboratorio en el stand del CONICET. FOTO: CONICET Nordeste

En la primera jornada, becarios e investigadores del Laboratorio de Genética Evolutiva y del Grupo de Genética de Poblaciones y del Paisaje del Instituto de Biología Subtropical de Misiones (IBS, CONICET – UNaM), recibieron a los estudiantes. En el stand, los jóvenes también pudieron acceder a información acerca del sistema de becas y de las distintas áreas de investigación que se desarrollan en el país y en la región.

El viernes 26, en tanto, se sumó el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), con integrantes del Programa de Celulosa y Papel y del Programa de Materiales, Modelización y Metrología.

cf46e74f-c829-4c23-b264-f93ff2bd4d1f

El equipo del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM) participó de la primera jornada. FOTO: CONICET Nordeste

La participación del CONICET Nordeste contó con el apoyo del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET. El espacio tuvo el objetivo asesorar a los jóvenes la elección de sus carreras universitarias, brindándoles orientación acerca de las alternativas que existen en cuanto al desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en Misiones y en otras provincias de la región.

La Expo Posadas Ciudad Universitaria comenzó el lunes 22 en la Vía Cultural “La Estación”, ubicada en la costanera de la capital misionera. De cada jornada, participaron decenas de escuelas y cientos de estudiantes de localidades del interior de la provincia de Misiones, así como también delegaciones de Corrientes y Paraguay.

ad92f3f7-cd87-4186-8fa6-fcb0c4678c75

El stand el CONICET captó la atención de decenas de estudiantes que pasaron por la Expo Ciudad Universitaria. FOTO: CONICET Nordeste

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias