26/06/2015 | SEMANA DE LAS CIENCIAS
El Ibone abrió sus puertas a estudiantes interesados en aprender sobre botánica
Distintos grupos de escuelas secundarias y de facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) visitaron el instituto
IMG_4402
Los jóvenes estudiantes accedieron a nuevos conocimiento y se interesaron en la producción de ciencia. FOTO: CCT Nordeste.

Con un recorrido que incluyó a los laboratorios y los múltiples espacios en los que los becarios del CONICET desarrollan sus tareas, el miércoles 24 se desarrolló la Jornada de Puertas abiertas en el Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone). La actividad estuvo enmarcada en la XIII Semana de las Ciencias y la Tecnología, la iniciativa que cada año se promueve desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con el objetivo de acercar a los jóvenes al desarrollo de la producción científica que se desarrolla en el país.

Distintos grupos de escuelas secundarias y de facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) visitaron el instituto, ubicado en el predio del campus Sargento Cabral y recorrieron los distintos espacios en los que se produce conocimiento científico. Los equipos de CONICET que se desempeñan en el lugar fueron los encargados de guiar el recorrido que, en poco más de dos horas, les permitió a los jóvenes contar con un panorama del trabajo de investigación que se desarrolla en este lugar.

Cada una de las visitas comenzó con una introducción acerca de la historia del Ibone en la biblioteca, que alberga más de 30 mil ejemplares y es una de las más importantes de la región. Posteriormente, los jóvenes pudieron conocer el herbario, donde se categorizan y estudian más de 500 mil ejemplares de especies.

Para muchos de los estudiantes, esta fue la primera oportunidad en  la que visitaron laboratorios y vieron los elementos con los que trabajan diariamente los más de 120 científicos y becarios que se desempeñan en el instituto. Los guías fueron los encargados de explicar conceptos básicos acerca de las áreas principales a las que se dedica el Ibone: Taxonomía, Citogenética y evolución, Anatomía, Genética de Pastos, Fisiología Vegetal y Biotecnología y Genómica Funcional.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias