28/10/2015 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET firmó un convenio de cooperación con la UNaM
El acuerdo profundizará los lazos de cooperación conjunta en materia científica, transferencia de conocimientos y formación de recursos humanos entre
SalvarezzaGortari
El convenio fue firmado el lunes 26 en Buenos Aires. FOTO: CONICET Fotografía.

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, firmó esta semana un convenio con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El acuerdo fue suscripto con el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Mgter. Javier Gortari. El principal objetivo es la realización conjunta de un Programa de Radicación y Fortalecimiento de recursos humanos en la Universidad, mediante la consolidación de los grupos de investigación ya establecidos y la conformación de nuevos grupos vinculados a las áreas temáticas de interés definidas por ambas instituciones.

Para el Dr. Salvarezza, “hemos crecido fuertemente en materia de cooperación con la Universidad Nacional de Misiones. Ya tenemos allí dos institutos, y en este convenio estamos haciendo una apuesta a la radicación de investigadores del CONICET en áreas específicas como la agrobiotecnología, forestación, y energía, y que necesita mayor cantidad de recursos humanos”.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias