26/08/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CECOAL participó de debate legislativo sobre Medio Ambiente en Corrientes
El Consejo Federal de Legisladores por el Medio Ambiente (Cofelma) y el Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema) se reunieron en Capital
cecoalWEB
El investigador del CONICET y director del CECOAL, Oscar Orfeo, fue uno de los participantes de la reunión con legisladores sobre Medio Ambiente. FOTO

El viernes 26 de agosto se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes la Primera Reunión Regional entre el Consejo Federal de Legisladores por el Medio Ambiente (Cofelma) y el Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema). Del encuentro participaron representantes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

El investigador independiente del CONICET y director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), Oscar Orfeo, fue uno de los participantes del encuentro. El objetivo de la reunión fue avanzar en el análisis de la legislación vigente referida a la preservación del Medio Ambiente en las provincias de la región.

En la reunión se analizaron diversos aspectos que hacen a las políticas ambientales necesarias en la región, como las que tienen que ver con la protección de los recursos pesqueros, entre otras. También participaron del encuentro el ad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y del Am­bien­te (ICAA), Ma­rio Ru­ja­na; la ase­so­ra le­gal de Pro­duc­ción Ve­ge­tal del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de Co­rrien­tes, Eu­ge­nia Sa­ma­nie­go; la mi­nis­tra de Pla­ni­fi­ca­ción y Am­bien­te e In­no­va­ción Tec­no­ló­gi­ca de la Pro­vin­cia del Cha­co, Ma­ría Eli­na Se­rra­no y el subsecretario General de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Juan Pablo Roux.

Algunos de los legisladores que integran los consejos y que asistieron al encuentro en Corrientes fueron el diputado Da­niel Tra­ba­lón, de Chaco; la diputada Sil­vana Gi­mé­nez, de Misiones y el di­pu­ta­do San­tia­go Mas­che­ro­ni, de Santa Fe.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias