25/09/2014 | CAFÉ CIENTÍFICO POSADAS
Divulgación científica de manera creativa y divertida
El Café Científico se realiza todos los últimos viernes de cada mes, en la ciudad de Posadas.
cafe2
Foto archivo. Grupo GIGA

Todos los últimos viernes de cada mes, la ciencia tiene una cita con la ciudad de Posadas. Abierto a todo público y de temáticas diversas, el Café Científico de Posadas surgió como una iniciativa del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), perteneciente al Instituto de Biología Subtropical (IBS – CONICET/UNaM), con el apoyo de CONICET y actualmente como proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones.

Este proyecto nace con la finalidad de generar un lugar y ambiente propicio para hacer divulgación y generar debates científicos y tecnológicos en un ambiente desestructurado. Estos encuentros además, cuentan con servicio de cantina y finalizan con la presentación de espectáculos artísticos y musicales diversos.

Consiste en la charla de un especialista invitado afín a la temática elegida para esa oportunidad, en donde en un lenguaje sencillo se expone acerca de determinado tema. Mañana viernes 26 de septiembre a las 21:30 horas tendrá lugar un nuevo café científico bajo el lema “Cuando la luz se apaga, el dilema de la energía”. Así, los temas van variando de encuentro a encuentro.

El primer café científico se realizó el 17 de mayo de 2013, y hasta el momento se llevaron adelante once encuentros. En ellos, disertaron especialistas en biología, genética, ecología, semiótica, antropología, nutrición, educación, medicina, entre otros, llegando a una concurrencia de entre 90 y 130 asistentes.

En este marco, se busca fomentar el diálogo entre la comunidad científica y la sociedad fuera del ámbito estrictamente académico y de una manera más coloquial. Asimismo, busca contribuir al fortalecimiento de las vocaciones científicas de los jóvenes y difundir las investigaciones que se realizan en el ámbito local, muchas veces desconocidas.

Estos encuentros se realizan el último viernes de cada mes a las 21:30 horas en el centro artístico Mandové Pedrozo, ubicado en Beethoven 1762 de la ciudad de Posadas (Misiones). El acceso es libre, gratuito y abierto a todo público.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias