21/07/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
CONICET Nordeste participará de la Feria del Libro de la Provincia de Corrientes
El martes 25 se presentará una charla debate sobre ciencia y género, con la investigadora del CONICET y la UBA, Karina Felliti. 
rectangulo

En el marco de la Feria del Libro de la Provincia de Corrientes, CONICET Nordeste ofrecerá actividades de acceso libre y gratuito, que buscan generar espacios de diálogo y entretenimiento. El martes 25 habrá una charla debate sobre ciencia y género y el sábado 29 se presentará un espectáculo de stand up científico.

Las propuestas buscan promover cultura científica y despertar el interés por la ciencia en los jóvenes y en el público general. En cada uno de los espacios, los visitantes de la muestra podrán interactuar con los científicos y conocer más acerca de su trabajo.

Martes 25 de julio, 17 horas. Salón auditorio – Charla sobre Ciencia y Género con Karina Felliti

La investigadora adjunta del CONICET en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Karina Felitti analizará el aporte de los estudios de género y feministas a las ciencias sociales y humanas. Junto con Guadalupe Arqueros, investigadora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE), se referirán a las dificultades que enfrentan las mujeres científicas en éstas y otras especialidades.

Karina Felitti es doctora en Historia de la UBA y docente universitaria. Es autora de varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales sobre derechos sexuales y reproductivos en la historia argentina reciente y colaboradora en programas de capacitación docente sobre género, sexualidad, educación sexual y derechos humanos.

Guadalupe Arqueros es profesora y licenciada en Filosofía de la UNNE, con fecha próxima de defensa de la tesis de Magister en Metodología de las Ciencias Sociales (UNLa). También está realizando un doctorado en Estudios de Género (CEA/UNC). Ha participado en reuniones científicas y publicaciones sobre expresiones artísticas y mujeres, feminismo y filosofía.

Felliti

Sábado 29 de julio, 18 horas. Salón auditorio – Stand Up Científico con el grupo Poper

Las desventuras y peripecias del mundo de la ciencia serán expuestas por Martín Farina y Victoria Rodríguez, integrantes del grupo de Stand Up Científico Poper . Esta propuesta, que surgió en 2015 y ya recorrió escenarios de distintas provincias del país, difunde monólogos que combinan contenido científico con el humor y la comedia.

martin03

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias