02/07/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Con equipos de la Universidad de Oregon y del DILA, dictaron taller sobre lenguas en Formosa
Docentes e Investigadores dictaron una capacitación en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa
fsa
Los docentes de la Universidad de Oregon y del DILA brindaron un taller sobre lenguas en el UNaF. foto: Gentileza Investigadores.

Entre el 22 de junio y el 1 de julio, se dictó en Formosa el Taller de Técnicas para la descripción de la fonología y la gramática de las lenguas. La capacitación estuvo a cargo de equipos de la Universidad de Oregon, del Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología (DILA) del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT, CONICET) y del Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), grupo asociado al Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH, CONICET – UNaM).

Las actividades se realizaron en la Facultad de Humanidades de la UNaF. Por la Universidad de Oregon, participó como docente invitado Thomas Payne, quien se desempeña como investigador asociado del Departamento de Lingüística desde 1987, donde además está a cargo de cursos de grado. El disertante también es autor de importantes libros sobre metodología y enseñanza de la lingüística, la morfosintaxis, la descripción de gramáticas, así como también de innumerables artículos de revistas y capítulos de libros.

También participaron como docentes en el taller la investigadora asistente del CONICET en el DILA del CAICYT, Analía Gutiérrez y la investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la UNaF asociado al IESyH, Verónica Nercesian.

Foto1

El Dr. Thomas Payne, de la Universidad de Oregon, visitó la Universidad Nacional de Formosa. FOTO: Gentileza Investigadores.

También visitó la UNaF Doris Payne, profesora titular en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Oregon y directora de Estudios Africanos desde el 2008. Durante su estadía en Formosa, realizó tareas de investigación en el marco de un proyecto conjunto con la investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la UNAF asociado al IESyH,  Alejandra Vidal.

IMG_2036

La Dra. Doris Payne trabajó junto a la Dra. Alejandra Vidal en proyectos conjuntos. FOTO: Gentileza Investigadores.

Payne es autora y editora de importantes libros científicos sobre descripción de lenguas y ha publicado un vasto número de artículos de revistas y capítulos de libros. Su investigación está principalmente focalizada en la morfosintaxis de lenguas poco estudiadas, desde una perspectiva tipológica, funcional y cognitiva.

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias