22/11/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Apertura de la Convocatoria 2017 de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras
A partir del 21 de noviembre, las UE podrán presentar sus Ideas-Proyecto para el fortalecimiento de sus capacidades en investigación y desarrollo.
placa_institucional_web6

Convocatoria a Ideas Proyecto 2017

El CONICET invita a sus Unidades Ejecutoras a presentar proyectos para el fortalecimiento de sus capacidades en investigación y desarrollo.

Los proyectos aprobados por el CONICET y avalados por la institución contraparte (si corresponde), tendrán financiamiento específico. Además, contarán con vacantes para becas doctorales y posdoctorales y personal de apoyo para su desarrollo, las que se concursarán oportunamente.

Características de la Convocatoria

-La iniciativa busca fomentar la investigación transversal, desde ámbitos básicos y aplicados hasta la potencial transferencia al medio socio-productivo, en el marco de las líneas temáticas propias de cada UE.

-Los proyectos contendrán entre sus objetivos la comprensión y contribución a la solución de problemas a nivel local o regional, el desarrollo de áreas de vacancia, o prioridades elevadas por las Unidades en su planificación estratégica y/o su plan de gestión.

-La presentación a esta iniciativa es voluntaria y deberá reflejar el consenso interno en la UE.

-Esta iniciativa es complementaria a las convocatorias habituales del CONICET. Es decir, no impide la presentación a otros llamados de becas o proyectos, ni es incompatible con proyectos PIP, PIO o PICT.

-Los Proyectos tendrán una duración de cinco años.

El proceso dará comienzo con la presentación, por parte de las Unidades Ejecutoras, de IDEAS PROYECTO (IP).
Las UE que no cuenten con un Proyecto aprobado en la convocatoria 2016 ni una Idea Proyecto seleccionada para la Convocatoria 2017 (RD 1691/16), podrán presentar una (1) IDEA PROYECTO en la presente convocatoria.
Las UE que cuenten con un Proyecto aprobado en la convocatoria 2016 y/o una Idea Proyecto seleccionada para la convocatoria 2017, no podrán presentar IDEAS PROYECTO en la presente convocatoria.

Cada IP constituirá una versión preliminar del proyecto y deberá incluir las secciones que se detallan a continuación (ver formulario “Bases convocatoria Ideas Proyecto”):
a) Objetivo general y objetivos específicos.
b) Actividades: relacionadas con los objetivos específicos con su respectivo cronograma.
c) Resultados esperados: la eventual transferencia al sector socio productivo, la formación de recursos humanos y las publicaciones.
d) Recursos económicos: hasta un millón de pesos por año por proyecto, destinado a cubrir los gastos específicos que demanden las actividades propuestas.
e) Recursos Humanos: investigadores, becarios y personal de apoyo con lugar de trabajo en la UE que participarán del Proyecto. Se deberá indicar el número de becarios doctorales y postdoctorales así como de técnicos y profesionales de apoyo que se prevé incorporar para la implementación del proyecto.
f) Capacidades existentes: equipamiento y la infraestructura edilicia disponible.

Evaluación
La evaluación de las IDEAS PROYECTO y los eventuales PROYECTOS de cada UE estará a cargo de una comisión AD HOC.

Cronograma estimado

Presentación de IP 21 de noviembre de 2016 al 21 de febrero de 2017
Evaluación de IP y comunicación de resultados Hasta el 14 de abril de 2017
Publicación de bases y formularios para la versión final de Proyectos Semana del 17 de abril de 2017
Presentación de Proyectos-UE Hasta el 31 de mayo de 2017
Evaluación de los Proyectos-UE y Resolución del Directorio Del 5 al 15 de junio de 2017

Las consultas serán atendidas en consultasproyectosue@conicet.gov.ar

El envío se hará en formato .pdf a la siguiente dirección proyectosue@conicet.gov.ar
La presentación deberá incluir las firmas del Director de la Unidad, y el responsable científicos técnico del proyecto. Asimismo, deberá incluirse el aval del Consejo Directivo de la Unidad y de la Universidad o institución contraparte.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET y la Fundación Napalpí, el encuentro reunió a académicos y pueblos indígenas.
08/08/2018
Investigadores, becarios y CPA que se incorporaron a la institución en 2018 compartieron una reunión con miembros del Consejo Directivo.
25/07/2018
El objetivo de los mismos es brindar información pública sobre el organismo. Son portales de datos abiertos que fortalecen la participación ciudadana
20/07/2018
Junto con representantes de "Cultura y Ciudadanía Activa", Mariana Leconte participó del panel "Convivencia y Oportunidades desde el barrio Ongay"
19/07/2018
Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias